29 de noviembre de 2014

“Black Friday”: largas filas por precios bajos en RD

SANTO DOMINGO. Motivados por las ofertas que desde hace varios días se anunciaban, entusiastas compradores llegaron hasta las puertas de los establecimientos comerciales en búsqueda de artículos a mitad de precio, y otros con al menos un 20% o 30 por ciento de descuento.
“El Black Friday no debería dejar de hacerse”, dijo una compradora.
En familia, con amigos, en pareja y por qué no, a solas, los eufóricos consumidores fueron detrás de aquellos artículos con rebajas aplicadas y mayor tiempo en las garantías. Los electrodomésticos dominaron el foco de atención en la mayoría de los comercios.
“Así como usted ve este parqueo, está ahí dentro”, afirmaba un guachimán del Multicentro Churchill, quien manifestó a Diario Libre estar sorprendido ante la cantidad de personas que desde tempranas horas de la mañana visitaba la tienda La Sirena, en busca de ofertas y precios bajos.
Las largas filas para ingresar a los establecimientos en horas de la mañana dejaban boquiabiertos a los transeúntes. “Bueno, hoy se va a comer con grasa”, dijo un vendedor de empanadas quien enseguida se apostó en la avenida John F. Kennedy, al percatarse de la afluencia del público.
“Me levanté a las 5 de la mañana para comprar una estufa, porque vi en el periódico que estaba en cinco mil pesos, tuve que hacer una larga fila, ¡pero ya la tengo!”, declaró Matilde Contreras, mientras se disponía a pagar su adquisición en una de las tiendas de Distribuidora Corripio.
Un encargado de una de dichas tiendas aseguró que el “Black Friday es una actividad que el consumidor la ha adoptado”, debido a que el atractivo principal son las ofertas en los precios.
Indicó, además, que esta celebración de origen estadounidense representa “un ahorro significativo” para los clientes que intentan adquirir artículos nuevos. “El corazón de esta actividad son los precios”.
En las plazas comerciales, la asistencia de compradores fue también bastante notoria. Allí un público joven abarrotó las tiendas de ropa, calzado, accesorios, enseres y comida.
Tal es el caso de Jumbo de Ágora Mall, el gigante de supermercados, que ofertaba gran cantidad de artículos con atractivos descuentos.
“Hay muchas parejas jóvenes comprando”, dijo Eduardo Adames, director general de La Nacional Home Gallery, una tienda que se destaca por la venta de muebles de fabricación brasileña, estadounidense y chinos, además de lámparas y otras formas de decoración del hogar.
”Me llevo mi plasma, este es mi regalo de Navidad”, pregonó una mujer en medio de carcajadas.
Según la tradición original, el “Black Friday” da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

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