14 de mayo de 2015

Diez gadgets imprescindibles que debes tener en tu coche


Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de desplazamientos en coche. por eso tenemos diez gadgets o dispositivos de utilidad para llevar siempre en el coche.
1. Navegador. Casi imprescindible: no solo ayuda a llegar a destino por el camino más corto o por el más rápido, sino que alerta de radares fijos e indica límites de velocidad. La mayoría de los coches a la venta ofrecen navegadores integrados, normalmente como opción, aunque su precio es superior al de los portátiles. Una ventaja de los últimos es que sirven para otros vehículos.
2. Avisadores de radar en tiempo real. Hablamos de los avisadores de radar que funcionan a través de comunidades de usuarios y que, por tanto, son legales. Y es que son los propios conductores los que avisan al resto de la presencia de un radar fijo o móvil. En España no son tan frecuente como en otros países, pero cada vez más conductores españoles se unen a comunidades como la de iCoyote.
3. Medidor de presión de los neumáticos e inflador. En las gasolineras se puede revisar la presión, pero una buena opción es disponer de un medidor de presión de neumáticos propio. Recuerde que la presión se mide con las cubiertas en frío. Otra opción es adquirir un inflador, que no solo mide la presión sino que también los infla si fuera necesario.
4. Soporte para el teléfono móvil. Un gadget muy útil que permite usar el teléfono móvil como navegador. Los hay de muchos tipos, pero los mejores son los que se rotan 180 grados para acertar con la posición más cómoda, ya sea vertical u horizontal. Ojo al anclaje, que deber ser versátil para fijarlo al parabrisas, sobre el salpicadero o en los conductos de ventilación.
5. Cargador para smartphone. Para móviles con conexión a la toma del encendedor del coche, especialmente en viajes de largo recorrido. Tendrá garantizada la conectividad y poder realizar llamadas en caso de emergencia. También es últil para que los pasajeros disfruten con libertad de sus dispositivos móviles.
6. Alcoholímetro de bolsillo. ¿No tiene claro si va a dar positivo tras una comida o celebración? Sencillo: este dispositivo permite realizar la prueba del nivel de alcohol en aire espirado siempre que lo considere necesario. Muy recomendable para conducir con seguridad. Nunca conduzca bajo los efectos del alcohol porque puede ser peligroso.
7. Ambientador eléctrico. Para evitar los malos olores dentro del habitáculo o para vehículos con conductores fumadores resulta interesante disponer de un ambientador. Los hay manuales de toda la vida o incluso eléctricos, que se pueden programar para que funcionen de forma automática.
8. Extintor portátil. Nunca está de más, pues será de gran ayuda para apagar un fuego pequeño y evitar males mayores. El contenido de estos extintores para el coche suele durar poco tiempo porque son pequeños. El mejor sitio para llevarlo es debajo del asiento del conductor, firmemente sujeto para que no se desplace bajo los pedales y para poderlo coger rápidamente.
9. Martillo de seguridad rompecristales. Ocupa poco y puede ser muy práctico en situaciones de emergencia es el martillo de seguridad especial para romper las lunas del vehículo. Los coches nuevos incorporan vidrios laminados para que al romperse no astillen ni se haga añicos hiriendo a los ocupantes.
10. Percha. Se instala detrás del reposacabezas y es especialmente práctica para conductores o pasajeros que suelen utilizar chaquetas de vestir: evita que ésta se arruguen dejándola sobre el asiento trasero.

0 comentarios:

Publicar un comentario