29 de mayo de 2015
Home »
Internet
,
Noticias
,
Tecnologia
» Facebook Messenger rastrea por defecto tu localización y la comparte
Facebook Messenger rastrea por defecto tu localización y la comparte
Si utilizas Facebook Messenger en un teléfono Android, te recomendamos que eches un vistazo a las preferencias. La aplicación rastrea por defecto tu ubicación y la envía a la persona con la que estás chateando.
Puedes desactivar esta función haciendo click en el ícono de la brújula que está sobre el botón de Me gusta en la lista de tus chats. Si el ícono está en azul, significa que la función está activada.
Un portavoz de Facebook le dijo a CNN Money que la aplicación solo te rastrea cuando está abierta, y si te encuentras en una conversación específica.
Agregó que no se hace este rastreo si el Messenger está como aplicación de fondo.
Pero para estar seguro, lo mejor es que abras la pestaña de preferencias (settings) dentro de la aplicación y desactives esta función. Aunque en los iPhones está apagada por defecto, también puedes desactivar el rastreo en el sistema operativo iOS en el menú Ajustes>Privacidad>Localización>Servicios (Settings>Privacy>Location>Services) y activar la opción Nunca (Never, en inglés).
Mucha gente desconocía la existencia de este ajuste hasta esta semana, cuando un estudiante de informática de Harvard lanzó una extensión de Chrome que pone los datos de geolocalización del Messenger en un mapa.
"Las coordenadas de latitud y longitud del mensaje tienen más de cinco decimales de precisión, lo que hace posible ubicar al emisor con un margen de error de menos de un metro", escribió Aran Khanna en su página en Medium.
El otro problema, añade, es que esta función está sutilmente colocada dentro de la aplicación, lo que hace muy fácil olvidar que se está compartiendo la ubicación.
"Parece muy inocuo dar la localización en un mensaje, pero el problema es que con el tiempo esa información de esos mensajes se acumula", escribió Khanna.
El portavoz de Facebook le dijo a CNN Money que la compañía está enterada de esta preocupación y va a resolverla pronto.
"Hemos escuchado lo que dice la gente y hemos trabajado duramente en los últimos meses para mejorar la experiencia", señaló. "Lo arreglaremos muy pronto".
0 comentarios:
Publicar un comentario