Fuente: Reuters |
LAS VEGAS — Taylor Swift dominó los premios Billboard de 2015, celebrados este domingo, al ganar ocho premios entre los cuales destacan mejor artista, mientras que el cantante británico Sam Smith se llevó los honores como el mejor artista masculino y artista revelación.
Swift, de 25 años, quien tuvo un de los actos musicales más vendidos en Estados Unidos el año pasado, se impuso como mejor artista del año, mejor artista femenina, mejor artista de las listas Billboard 200 y Hot 100, y fue la ganadora del premio de mejores canciones digitales, mejor video musical en streaming por 'Shake It Off', mejor álbum por '1989' y se llevó igualmente el galardón de popularidad votado por los fans.
La cantante también aprovechó para presentar su más reciente sencillo 'Bad Blood', con un video en donde aparecen algunas de sus más cercanas amigas.
"Es una gran noche", dijo una entusiasta Swift al recoger el premio más grande de la noche. Anteriormente, después de ganar el premio top Billboard 200 por el disco '1989' dijo "ustedes aceptaron el cambio, aceptaron que yo hiciera cosas diferentes. Nunca lo olvidaré".
Swift y Smith competían directamente en varias categorías, con Swift a la cabeza. Smith de 22 años, que recibió 13 nominaciones frente a las 14 de Swift, también ganó por ser el cantante con más éxitos en la radio.
El grupo británico One Direction fue otro gran ganador, obteniendo el premio por mejor artista en tour y mejor duo o grupo, mientras que Iggy Azalea se llevó tres galardones: mejor rapera, mejor canción de rap y mejor artista de streaming.
La banda de rock Van Halen abrió el espectáculo con una presentación de su éxito 'Panamá', mientras que Hozier interpretó 'Take me to Church'.
Otras presentaciones musicales incluyeron a Kelly Clarkson con 'Invincible', Britney Spears e Iggy Azalea con 'Pretty Girls' y Nicki Minaj con 'The Night is Still young'. Little Big Town también se unió a Faith Hiill para su éxito 'Girl Crush'.
Pharrell Williams barrió con las categorías de R&B, llevándose la mejor canción, disco y artista, mientras que Jason Aldean ganó por mejor canción y álbum de country. Florida George Line fue nombrado mejor artista country.
Hozier ganó como mejor cantante de rock y mejor canción, mientras que Coldplay se llevó el mejor disco en esta categoría.
Enrique Iglesias triunfó en las categorías latinas con 'Bailando', elegida mejor canción, y 'Sex and Love', galardonado como mejor álbum, sin embargo se le escapó el título de mejor artista latino que fue para el neoyorquino Romeo Santos.
Los premios, presentados por el rapero Ludacris y la supermodelo Chrissy Teigen, fueron entregados en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
La revista Billboard, que cubre a la industria musical, dijo que los ganadores fueron elegidos de acuerdo con la interacción de los fanáticos con su música, incluyendo las ventas de discos físicos y digitales, resultados en los tours, reproducciones en radio, streaming e interacciones en redes sociales y otros sitios de música.
0 comentarios:
Publicar un comentario