Fuente: ESPN |
TORONTO - José Pirela tuvo un sólido debut en su regreso a Grandes Ligas la noche del martes, yéndose de 2-2 en sus primeros dos turnos con un doble y un sencillo en lo que fue su primer partido de la temporada 2015 con el uniforme de los Yankees de Nueva York.
El segunda base venezolano regresó al roster activo de 25 jugadores la tarde del martes contra los Azulejos de Toronto, después que los Yankees colocaron a su compatriota Gregorio Petit en la lista de inhabilitados con una contusión en la mano derecha tras ser golpeado por un lanzamiento la noche anterior.
Pirela había estado en la lista de inhabilitados desde el 22 de marzo, cuando sufrió una conmoción cerebral tras un fuerte choque con la cerca del jardín central en un partido de exhibición primaveral contra los Mets de Nueva York.
Después que el jugador de cuadro suplente Brendan Ryan se lesionó al finalizar la primavera, Pirela hubiera sido la opción certera del equipo para cubrir su puesto en el roster de Grandes Ligas, pero el venezolano aún no se había recuperado de su lesión, por lo cual los Yankees adquirieron a Petit.
"Me siento muy bien y tengo una nueva oportunidad que se me presenta de estar aquí con el equipo", dijo Pirela a ESPNDeportes.com. "El plan de Dios es perfecto, por una razón pasó lo que pasó en spring training, y ahora estamos de vuelta a aprovechar la oportunidad que el equipo me ha dado nuevamente".
El largo camino de regreso a la gran carpa valió la pena para Pirela, quien fue subido a Grandes Ligas después de batear para .400 (de 15-10) con 3 dobles, un cuadrangular y 3 remolcadas en sus últimos tres partidos en Triple A.
El venezolano afirmó que haber jugado siete partidos la temporada pasada con el equipo mayor, incluido ser parte crucial del último juego en Yankee Stadium para el capitán Derek Jeter fue un sueño hecho realidad, el cual continúa al tener la oportunidad ahora de jugar junto a Alex Rodríguez, un pelotero a quien Pirela ha admirado desde niño.
"Para mí es un honor y un privilegio vestir esta camiseta y estar nuevamente con el equipo y compartir el terreno y el clubhouse con Alex Rodriguez, me siento orgulloso", señaló. "Es una bendición vestir este uniforme porque creo que todo pelotero quisiera jugar con los Yankees y tener yo esta oportunidad y bendición de vestirlo significa bastante, ya que he luchado mucho por estar aquí".
0 comentarios:
Publicar un comentario