SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, atribuyó ayer la responsabilidad de los desórdenes de ayer en la academia, a “sectores ajenos a esa institución”.
Informó que el Departamento de Seguridad del centro de estudios realiza una investigación sobre los responsables de las acciones, pero aseguró que no participaron los grupos institucionales ni los gremios.
Indicó que casi siempre en esos incidentes se filtran personas que intentan dañar la imagen de la UASD.
Cuando se le preguntó que identificara a los responsables de la protestas dijo: “Mira en la universidad se mueve mucho dinero, en la época del 80, la década perdida, lo puedo decir, se fueron 28,000 estudiantes de la Universidad (UASD), ésa era una época pasada, ahora la universidad está recobrando su imagen, su credibilidad…, y se formaron numerosas universidades privadas cerca de la Universidad con ese desastres”.
Descartó que las manifestaciones sean por la falta de aulas, y aclaró que se ha reunido con las asociaciones de estudiantes a los que ha explicado la situación, y lo han atendido.
Informó que se habilitaron 18 aulas en el Colegio Universitario y mañana les entregarán otras 13 terminadas en la facultad de humanidades y unas 40 aulas han sido habilitadas en diferentes facultades El Colegio La Salle, les han facilitado las aulas a partir de las 4:00 de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario