SANTO DOMINGO. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregará el próximo 20 de este mes los nuevos edificios que conforman parte del hospital Darío Contreras que están concluidos en un 95%, según el director de la dirección.
Miguel Pimentel Kareh dijo que están terminando las áreas administrativas, consultorios y el área de emergencia y quirúrgicas y garantizó que las que faltan estarán listas en los ocho días que faltan, porque tienen tres turnos de trabajo y eso reduce la mitad del tiempo.
La inversión estimada en este centro asistencial es superior a los RD$890 millones.
Pimentel Kareh visitó ayer la obra, junto al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa, quien manifestó su sorpresa por la ajustada construcción y las comodidades, amplitud y terminación de la planta física, y afirmó que no ha visto una clínica privada que reúna las condiciones como el nuevo Darío Contreras.
La fase de los trabajos es más técnica y especializada, ya que la mayor parte de la obra civil está concluida. La nueva planta física constará de 275 camas, de las cuales 21 estarán en la unidad de cuidados intensivos, 14 quirófanos, dos en emergencia e igual número en el área de septicemia y otro para prácticas docentes. También se le construyó un auditorio para telemedicina, con capacidad para 70 personas.
Las remodelaciones y nuevas áreas de internamiento tendrán la novedad de dos camas y un baño por habitación.
La primera etapa del hospital traumatológico fue construida en 1959 y la segunda en 1968.
El presidente del Codia dijo que como representante de la entidad y conocedor de los pormenores de la obra, se atreve a afirmar que cumple con el coeficiente de seguridad que demanda este tipo de infraestructura.
0 comentarios:
Publicar un comentario