SANTO DOMINGO. Murió ayer uno de los sextillizos que nacieron el pasado domingo en el hospital Reynaldo Almánzar, después de presentar cambios hemodinámicos, por un trastorno hemorrágico intracraneal, lo que suele pasar en prematuros bajos de peso.
Se trata del recién nacido número seis, quien pesó 1 kilogramo. El bebé murió a las 7:30 a.m. de ayer, de acuerdo con el parte médico, donde se informa, que el niño sobrepasó positivamente el proceso respiratorio y el inicio de alimentación con leche materna.
No obstante, el fallecimiento ocurrió en el plazo establecido por el equipo médico que asisten los recién nacidos, que es dentro de las 48 a 72 horas, período en que los prematuros presentan las mayores complicaciones.
Asimismo, los médicos mantienen bajo pronóstico reservado a otro de los sextillizos que pesó al nacer 992 gramos que lo coloca en una condición de sumo cuidado.
En cuanto al resto de los bebés y la madre, el informe dice que los primeros responden bien a su manejo, dentro de su estado crítico de salud y que la mamá, Aracelis Guzmán Martínez, continúa en recuperación en espera de ser dada de alta en las próximas horas.
La mujer tuvo embarazo de 34 semanas.
Ayuda del cabildo de Santo Domingo Norte
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, visitó ayer a Aracelis, y le prometió un empleo en el cabildo, en el área que ésta se pueda desempeñar, una vez se encuentre en condiciones óptimas para laborar.
Mediante una comunicación se informó que el funcionario municipal otorgó a la madre una ayuda económica, cuyo monto no fue especificado.
Asimismo, lamentó el fallecimiento de su pequeño número seis.
0 comentarios:
Publicar un comentario