Santo Domingo, 24 jul (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy, jueves, un leve incremento de la actividad de lluvias debido a los remanentes de los que fue la depresión tropical número dos de la temporada.
Dichos remanentes, localizados al sureste de Puerto Rico, se acercarán mañana al área de pronóstico local y se espera que produzcan un leve incremento en la actividad de lluvias sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la llanura costera caribeña, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las características de las precipitaciones serán aguaceros locales acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas, según la Onamet.
En el resto del territorio dominicano estos remanentes tendrán muy poca incidencia.
Meteorología explicó que mientras se aproxima la actividad de lluvias producto de los remanentes de la depresión tropical el país continúa con pocas nubosidad y precipitaciones, excepto en las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana y San Pedro de Macorís donde podrían ocurrir chubascos ampliamente aislados típicos de la época.
Las temperaturas, no obstante, serán calurosas, como consecuencia de la época del año y la incidencia del viento del este/sureste. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario