Santo Domingo.- La Procuraduría General de la
República informó que el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del
Distrito Nacional que opera en la avenida Máximo Gómez, estará brindando
servicios hasta este jueves 7 de agosto, debido al proceso de traslado a
sus nuevas oficinas, las cuales operarán a partir del próximo lunes en
el primer nivel del complejo de torres del Malecón Center.
Las nuevas instalaciones serán inauguradas durante
un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco
Domínguez Brito, el próximo miércoles 13 de agosto a partir de las 9:00
de la mañana.
En un comunicado de prensa, la institución indica
que el viernes 8 de agosto el CAC de la Máximo Gómez estará cerrado y
que reanudará sus servicios el próximo lunes en horario normal de 8:00
de la mañana a 4:30 de la tarde en sus nuevas oficinas que operan en los
locales 101 B, 102 B y 103 B, en el 1er nivel del Malecón Center, en la
avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez.
En ese centro se ofrecen los servicios de
expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena
conducta), legalizaciones de firmas y actualización de la actividad
penal (retiros de fichas).
“Lamentamos los inconvenientes que este proceso
podría causar, al tiempo que apelamos a su comprensión en el sentido de
que trabajamos con la finalidad de ofrecerles un servicio acorde a sus
demandas en un tiempo oportuno, que cumpla con los estándares de calidad
requeridos, donde los usuarios sean recibidos en un ambiente digno”,
expresa la información divulgada por la Procuraduría General.
Se recuerda que dichos documentos también pueden
ser solicitados en las oficinas que funcionan en la avenida Isabel
Aguiar esquina carretera Duarte Vieja, en el edificio del Centro
Comercial Isabel Aguiar local B-2, del sector de Herrera, en Santo
Domingo Oeste.
De igual manera en su estafeta ubicada en el
edificio Plaza Gaphre, en la avenida Simón Orozco No. 23, en el sector
de Invivienda, y en el primer piso del edificio de la plaza comercial
Megacentro en la estafeta de la Oficina Presidencial de Tecnologías de
la Información y Comunicación (OPTIC), en la avenida San Vicente de Paul
esquina carretera Mella, sector Altos de Cancino, ambas del municipio
Santo Domingo Este.
Asimismo se informó que las certificaciones de
antecedentes penales pueden ser solicitadas a través de la estafeta de
la PGR que funciona en el Ministerio de Obras Públicas, en el ensanche
La Fe, mientras que en la Dirección de Migración, en el Centro de los
Héroes, son ofrecidos los servicios de legalizaciones de firmas.
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