En China, el nuevo fabricante de teléfonos inteligentes le ha quitado
el trono a Samsung, ya que ha enviado más unidades que su rival con
sede en Corea del Sur por primera vez en el segundo trimestre.
El resultado es el último indicio de
que Xiaomi ha evolucionado de ser un especialista en China a ser una
fuerza importante en su mercado nacional.
La compañía, fundada hace apenas cuatro años por Lei Jun, ha captado
el 14% del mercado chino en el
segundo trimestre, según la firma de
investigación Canalys. Eso se traduce en 15 millones de teléfonos
inteligentes, una mejora del 240% respecto al mismo periodo el año
pasado.
"Este es un logro fenomenal para Xiaomi", dijo el analista de Canalys
Jingwen Wang, quien elogió la comercialización y la línea de productos
de Xiaomi.
En reconocimiento a la competitividad del negocio de los teléfonos
inteligentes en China, Xiaomi solo tiene una ligera ventaja sobre sus
rivales. Samsung, Lenovo, Yulong y Huawei tienen más del 10% del
mercado. En particular, se espera que Samsung se recupere en el tercer
trimestre.
"Xiaomi ahora necesita desarrollar los productos LTE en China para
hacerle frente a la creciente demanda de servicios 4G a fin de mantener
su impulso", dijo Wang.
Xiaomi aún es relativamente desconocido fuera de China, el destino
del 97% de sus envíos en el segundo trimestre. Pero la compañía ha
estado reuniendo discretamente talento tecnológico a medida que
desarrolla un negocio con un valor de más de 10.000 millones de dólares.
El año pasado, la compañía logró que Hugo Barra, un ejecutivo de
Google, se uniera a ellos para ayudarlos a alcanzar la meta de
convertirse en una empresa global. Indonesia, México, Rusia, Tailandia y
Turquía han sido mencionados como objetivos de expansión.
La empresa privada es conocida en China por su intensa base de
seguidores y su hábil comercialización. Sus teléfonos, los cuales
algunos críticos ridiculizan como imitaciones de Apple, normalmente
cuestan alrededor de 130 dólares, o casi el costo de los componentes y
la mano de obra.
"Nuestro modelo de negocio es más similar a Amazon", dijo Lei a CNN
el año pasado, en referencia a la costumbre de Amazon de vender hardware
al costo.
"Vendemos todos nuestros productos en línea y nuestra tasa de
beneficio bruto es muy baja. Nuestro precio es una tercera parte del de
Apple", dijo. "Generamos nuestras ganancias a través de contenido y
servicios".
También animan a los ingenieros de Xiaomi a hablar directamente con
los consumidores, recopilando información que utilizan para mejorar el
software de la compañía.
El tiempo de entrega es rápido y Xiaomi actualiza su sistema
operativo Android todos los viernes, para el deleite de sus obsesionados
seguidores.
5 de agosto de 2014
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Olvídate de Samsung, Xiaomi es el nuevo rey de los teléfonos inteligentes en China
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