Los políticos locales vienen haciendo gestos a David Beckham, un año después de que el condado de Miami-Dade rechazara la propuesta del ídolo del fútbol internacional que quiere construir un estadio para la nueva franquicia de la Major League Soccer.
La semana pasada, los comisionados sugirieron que el equipo de Beckham juegue de manera temporal en el estadio de la Florida International University. Ahora, otro comisionado introdujo una legislación pidiendo a Beckham que considere la posibilidad de construir su estadio en un lugar que es propiedad de la ciudad de Miami y que queda cerca al Marlins Park.
La última resolución, auspiciada por el comisionado Bruno Barreiro, solicita que el alcalde del condado Carlos Giménez negocie con Beckham sobre el lugar, parte de una propiedad en la Pequeña Habana donde se levantaba el desaparecido Orange Bowl. El comité económico tiene programado considerar la solicitud de Barreiro este jueves.
Aún de ser aprobado, el pedido significa poco en la práctica. Ciertamente, Gimenez puede sugerir ideas al grupo de inversores de Beckham, pero el Miami Beckham United no tiene ninguna obligación de sentarse a negociar.
Más aún, la ciudad y no el condado será la parte clave en cualquier acuerdo para un estadio en la Pequeña Habana. Autoridades de la ciudad dijeron que nadie del grupo de Beckham se ha reunido con ellos desde el verano pasado, cuando la ciudad rechazó construir un estadio al lado del AmericanAirlines Arena. Antes el condado había dicho no a un estadio en el Puerto de Miami.
Miami Beckham United tuvo una respuesta diplomática a la nueva propuesta y dijo que trabaja en silencio para encontrar un terreno privado y construir el estadio.
“Miami Beckham United aprecia el apoyo del comisionado Barreiro y de los demás comisionados”, dijo en un comunicado el portavoz del grupo, Tadd Schwartz. “David, Marcelo [Claure] y Simon [Fuller] están comprometidos a poner en el condado de Miami un club de la MLS, y trabajamos para ese propósito. Construir un estadio cerca del sitio donde estaba el Orange Bowl es interesante, muchas opciones viables están sobre la mesa”.
0 comentarios:
Publicar un comentario