Ashton Carter, elegido como nuevo jefe del Pentágono por la Casa Blanca, prometió este miércoles mantener la presencia militar en tres frentes estratégicos para Estados Unidos con la consigna de acabar con el Estado Islámico (EI) en Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.
En una audiencia de confirmación en el Senado, Carter explicó que las Fuerzas Armadas seguirán desplegando una fuerte presencia militar en China, donde se está aumentando el poder militar, Oriente medio en la lucha contra el EI, que pretende derrotar de manera duradera, y Europa con el conflicto ucraniano.
La planificación de los frentes requiere que los soldados estén mejor equipados y financiación para el desarrollo de tecnología militar. Precisó el candidato elegido.
Luego de que en 2009 y 2011, Carter fuera responsable de las compras y desarrollo del armamento del Pentágono, ahora tiene un desafío mayor para el 2017, periodo en el que espera tener las cuentas claras ante el Departamento de Defensa.
Carter aseguró que entre las reformas que debe dictar Estados Unidos está la aceleración de tecnología y desarrollo de armamento militar y la reducción de la burocracia innecesaria.
Una vez se oficialice el nombramiento el futuro jefe del Pentágono explicará sus posturas al equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama
0 comentarios:
Publicar un comentario