La reunión se llevará a cabo mientras los congresistas republicanos amenazan con bloquear la financiación de prioridades críticas para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), ya que no están de acuerdo con las acciones ejecutivas que el presidente Obama anunció el 20 de noviembre pasado “para hacer que nuestro sistema de inmigración más inteligente, más justo y más eficaz”, según recordó un oficial de la Casa Blanca a Univision
"La reunión también destaca cómo los esfuerzos de los republicanos en el Congreso para revertir las acciones del Presidente son más que juegos políticos. También tiene un impacto real en familias y comunidades inmigrantes que quieren contribuir de lleno a este país”, agregó.
En lugar de trabajar con los demócratas y el presidente para arreglar el sistema migratorio, la amenaza de los republicanos de bloquear el pedido de fondos que hizo ayer Obama al Congreso socava los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la frontera y por enfocar los recursos migratorios en la expulsión de personas de alta prioridad en vez de en aquellas personas como los dreamers que llegaron al país traídos por sus padres cuando eran menores de 16 años.
Ayer, Obama envió al Congreso su presupuesto 2016 por 4 billones de dólares (4 trillones en inglés) y les pidió a los republicanos que “no jueguen a la política” y pongan en riesgo la seguridad.
Obama se reunirá con seis soñadores de Texas, Nevada, Nueva York, Virginia, Connecticut y Maryland. Tres de ellos, de origen hispano.
Se trata de Steven Arteaga (Houston, TX), Jean Yannick Diouf (Rockville, MD), Blanca Gámez (Las Vegas, NV), María Praeli (Hamden, CT), Rishi Singh (South Ozone Park, NY) y Tsoftsaikhan Bati-Amgalan (Arlington, VA).
Steven Arteaga es oriundo de México y trabaja en Mi Familia Vota. Jean Yannick Diouf llegó al país con 8 años de la mano de su padre diplomático, pero perdió su estatus luego de que su padre dejara de vivir con la familia. Ahora estudia en la Universidad de Maryland, College Park. Para Blanca Gámez el único hogar que conoce es Nevada. Ella fue traída a EEUU cuando solo tenía siete meses y ha vivido 25 años en ese estado. Estudió Ciencias Políticas y Literatura inglesa.
Por su parte, María Praeli nació en Perú y pisó EEUU con solo 5 añitos. Ha estudiado varias carreras y trabaja junto a United We Dream para llevar conciencia a la comunidad sobre la importancia de los alivios migratorios. Rishi Singh es trinitario y desde muy joven se involucró con los movimientos de inmigrantes. Tsoftsaikhan Bati-Amgalan llegó junto a su familia desde su Mongolia natal cuando tenía 10 años. En la actualidad estudia en la Universidad George Mason.
0 comentarios:
Publicar un comentario