17 de febrero de 2015

Perredeístas se lanzan a posiciones electivas

SANTO DOMINGO. Aspirantes a puestos legislativos y municipales de diferentes puntos del país se presentaron desde temprano a la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para inscribir sus precandidaturas de cara a los comicios del 2016.
El presidente de la comisión organizadora de la Trigésimo Tercera Convención extraordinaria, Salim Ibarra, explicó que aunque comenzaron ayer a recibir las solicitudes de precandidatos, esa organización no ha fijado la fecha del cierre en la recepción de documentos para inscribirse.
El primero en inscribirse fue el experto en tecnología, Hiddekel Morrison, aspirante a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional; le siguió el comunicador Aníbal Herrera, quien aspira a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.
También Ulises Rodríguez, quien aspira a diputado por la circunscripción tres de Santiago, y Miosotis Sánchez, por la uno de Santo Domingo.
Los directivos de la comisión organizadora informaron que se trabaja en el borrador del reglamento que normará el proceso convencional en aspectos como la fecha de cierre del proceso. Ese reglamento será presentado a la Comisión Política para su aprobación.
Los aspirantes a senadores deben pagar RD$75 mil; a diputados y alcaldes RD$50 mil, a regidores RD$20 mil, y a vocales RD$7 mil, montos que bajan de acuerdo al tamaño de las provincias y municipios.
Los precandidatos a cargos electivos deben entregar los resultados de una prueba antidopaje, un documento exponiendo para qué quieren representar a la organización política y cuáles iniciativas materializarían por su demarcación y el país, en caso de ser elegidos o elegidas.
También deben presentar documentación de organismos partidarios y de la sociedad que avalen su candidatura, y hacer un aporte económico que dependerá del cargo al que se postulen.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario