Dos sismos de magnitud 6.3 y 5.3 se sintieron este domingo por la mañana frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), aunque no se reportaron daños de inmediato ni se emitió una alerta de tsunami para la zona.
El primer temblor se produjo a unos 233 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, en el estado occidental de Jalisco, a las 08:23 horas, informó el SSN.
El segundo movimiento se registró a las 08:36:23 horas, con epicentro a 228 kilómetros al oeste de ese municipio de la Región Costa Sur de Jalisco.
El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dijo en su cuenta de Twiiter que la primera sacudida “fue sentida ligeramente en algunas zonas de Jalisco e imperceptible en Michoacán y Ciudad de México”.
Es muy importante saber que hacer antes, durante y después de un #Sismo #PrevenirEsVivir @PcSegob pic.twitter.com/whGwxFPzVi
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) febrero 22, 2015
La oficina de Protección Civil de Jalisco dijo que el sismo se percibió en la ciudad pero que no se registraron de inmediato reportes de daños.
#Destacado El sismo se sintió de manera leve en Cihuatlán, El Limón, Tomatlán, Zapotlán el Grande, San Gabriel y Sayula, sin afectaciones.
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) febrero 22, 2015
0 comentarios:
Publicar un comentario