22 de octubre de 2014

Las gafas inteligentes que quieren competir con las Google Glass

Cada vez más compañías se preparan para entrar en el mercado de los wearables o la "tecnología para vestir", y en lo que se refiere a las gafas inteligentes, Google ya no está solo.
Por eso este año en la feria de electrónica Ceatec de Japón abundaban las gafas inteligentes.
Seiko Epson Corp., Konica Minolt, Toshiba y JiNS son algunas de las empresas que presentaron sus nuevos modelos.

Marc Cieslak, de la BBC, asistió a la exhibición, probó los prototipos y aquí te presenta dos modelos de gafas inteligentes que esperan pronto poder rivalizar en el mercado con Google Glass.
Se basa en una idea muy parecida a la de las gafas inteligentes de Google, pero ejecutada de una manera diferente.

En el prototipo de estas gafas el hardware del dispositivo está albergado en una cajita desmotable que se acopla al costado de la montura.
Las imágenes se proyectan desde esa cajita sobre la superficie revestida de la lente derecha, y se perciben como si fuera realidad aumentada.

Para ilustrar la utilidad de esta tecnología, en la feria de Japón se exhibía el modelo por primera vez junto a una experiencia de realidad virtual.
Proyector de las gafas inteligentes de Toshiba
La gran desventaja de las Toshiba Glass es que no son inalámbricas. Se conectan por cable a un celular.

Mientras el usuario hace ciclismo por una carretera entre bosques ve proyectada sobre la lente información relevante sobre la ruta, como la velocidad a la que viaja y una alerta meteorológica.
Una de las grandes diferencias con las Glass de Google es que el prototipo de las Toshiba funciona con el sistema operativo de Windows.

La gran desventaja de las Toshiba Glass, según Cielak, es que no son inalámbricas: se conectan por cable a un teléfono inteligente en el bolsillo.

Esto las hace menos impresionantes de las Glass de Google.
Por otro lado, probablemente sean mucho más baratas que las Glass, que se venden por $1,500.

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