La posible expansión del letal virus del ébola que azota a tres países del continente africano y a otras naciones del mundo es una preocupación latente en las autoridades que dirigen los estados. En este escenario, República Dominicana y Haití intercambiarán hoy ideas sobre los protocolos que ambas naciones están aplicando en contra de esta enfermedad.
Así lo reveló ayer el canciller Andrés Navarro, al explicar que a pesar de que el tema principal en un primer momento son las relaciones comerciales entre los dos países, se reservará un espacio para abordar esta problemática de salud. “Ante la coyuntura de la amenaza del virus de ébola, hemos acordado hacer un aparte, los funcionarios gubernamentales, para hacer una sesión y discutir las medidas que cada país está estableciendo en materia de la prevención y el tratamiento del ébola”, explicó.
A partir de esta iniciativa, tienen como propósito realizar algún tipo de trabajo en conjunto dirigido a evitar que el mortal virus llegue a alguno de esos estados. “Hay que recordar que a nosotros como dominicanos nos conviene que Haití tome todas las medidas que garanticen la no entrada del virus, y obviamente, a ellos les conviene que nosotros hagamos lo propio”, enfatizó Navarro. Este anuncio se dio en el marco de un encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la ministra de Salud y otros funcionarios dominicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario