NUEVA YORK -- No es todos los días que los Yankees de Nueva York puedan mirar hacia la pantalla que indican los marcadores de los otros partidos y ver que los Azulejos de Toronto estén perdiendo.
Notando que los líderes de la División Este estaban muy por detrás en un encuentro que eventualmente perderían en Boston la tarde del lunes, los Bombarderos del Bronx entonces remontaron de un déficit de cuatro carreras y se aferraron a una victoria 8-5 sobre los Orioles de Baltimore para acortar la ventaja de los canadienses a medio juego por el liderato de la división.
Aunque algunos jugadores afirman que siempre se mantienen enfocados con la acción de sus propios partidos sin asomarse y averiguar si los Azulejos o cualquier otro rival esté ganando o perdiendo, el dirigente Joe Girardi aseguró que nunca ha dejado de quitarle el ojo a la pantalla.
“Es agradable verlos perder unos partidos y los equipos jugando duro, pero el punto es que nosotros tenemos que atender nuestro asunto”, indicó el piloto de los Yankees. “Como he dicho todo el tiempo, es imposible no mirar el marcador. Yo he estado mirando los marcadores desde el primer día, el segundo día, el tercer día, porque estoy curioso con lo que está ocurriendo. Esta es nuestra vida”.
Los Yankees no habían tomado su primer turno al bate en el partido que inició la serie de tres juegos contra Baltimore cuando los Azulejos ya estaban en la delantera 1-0 en Fenway Park. A pesar de que los Medias Rojas de Boston igualaban el encuentro a una carrera por bando en el primer inning, Nueva York se encontraba en un hoyo creado por el abridor dominicano Michael Pineda con una desventaja de 4-1 en la segunda entrada.
Mientras que los Medias Rojas iniciaban su asalto contra el pitcheo de Toronto en ruta a una paliza 11-4, en un tramo de tres entradas, la escuadra neoyorquina le arrebató la ventaja a los visitantes, se la entregó y luego pudo irse por delante en ruta a su segunda victoria consecutiva.
Alex Rodríguez acortó la desventaja 4-3 cuando inició el quinto inning con su jonrón 29 de la temporada. Con dos outs, el receptor suplente John Ryan Murphy entonces disparó un cuadrangular de dos carreras para poner a los locales por delante 5-4.
Luego de que Manny Machado conectara su cuadrangular 27 de la campaña para igualar el encuentro 5-5 en la parte alta de la séptima entrada, el novato Greg Bird logró conectar un vuelacercas de tres carreras en la parte baja del episodio que puso el partido 8-5, asegurándole a su dirigente y varios compañeros que era el momento perfecto para despejar sus mentes con el marcador.
Aunque el puertorriqueño Carlos Beltrán es uno de aquellos que no estuvo prestándole seguimiento a los asuntos de los Azulejos en Boston, si admitió el alivio que se sentía con respecto a que el conjunto que persiguen por el título divisional ya había cobrado su revés antes de que los Yankees obtuvieran su propia victoria.
Beltrán confirmó lo obvio --todo depende de lo que Nueva York pueda realizar cada vez que tome el terreno durante estas últimas cuatro semanas de la temporada regular.
Nueva York recibirá a Toronto este jueves para el comienzo de un choque de cuatro partidos. El 21 de este mes vigente estarán viajando hacia el norte de la frontera para una serie de tres partidos.
Beltrán sabe que esos siete partidos bien podrían definir si los Yankees avanzan a la postemporada como campeones del Este o juegan un partido de vida o muerte contra el otro comodín de la Liga Americana.
“Es bueno, pero honestamente no nos podemos preocupar de lo que Toronto esté haciendo. Nos tenemos que preocupar de cómo estamos jugando béisbol. Tenemos que controlar nuestro juego y ser capaz de abordar nuestro partido con la actitud correcta”, señaló Beltrán, que bateó de 3-1 y aún más importante inició la séptima entrada con un boleto antes de anotar con el jonrón de Bird.
“No hay nada que podemos hacer con Toronto a no ser que juguemos contra ellos.
Ahora mismo tenemos que continuar jugando bien y ahora mismo lo estamos haciendo.
No hay nada que podemos hacer sobre eso. Tenemos que jugar nuestros partidos.
No es como que estamos jugando nuestros partidos y estamos mirando el marcador”, continuó. “Como equipo tenemos que hacer nuestro trabajo. Creo que ahora mismo lo estamos haciendo. Ganamos la primera serie (contra Rays de Tampa Bay). Ahora mismo tomamos el primer partido de una nueva serie. Es importante para nosotros. Tenemos que continuar ganando las series hasta que nos enfrentemos contra ellos y veremos lo que suceda”.
0 comentarios:
Publicar un comentario