SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul informó ayer que el proceso de deportaciones continúa de manera normal en todo el territorio nacional, sin embargo no dijo que cantidad de indocumentados se han deportado a la fecha.
Según el funcionario, las deportaciones se hacen respetando los Derechos Humanos y conforme a lo dice la ley de políticas migratorias.
Asimismo, informó que al día de hoy se han 84 mil carnés y que ayer se entregaron mil a trabajadores de Valverde, Mao, “independiente a las 25 oficinas que tenemos de entrega”.
Señaló que faltan por entregar cerca de 110 mil carnés “que ya están listos solo a la espera de que sus dueños acudan a retirarlos”.
“Hay más tranquilidad con el problema migratorio den la República Dominicana, se están aplicando las política migratorias en el país y la aplicación de las políticas migratorias no se detendrán, la ley es la ley”, dijo.
Hatillo Palma
En la primera fase de entrega de carnés, se entregaron en esta localidad mil 123 a trabajadores de nacionalidad haitiana de un total global de 15 mil 283, correspondientes a las provincias Azua, Valverde, Mao y Montecristi.
El vice-ministro de Interior y Policía, doctor Washington González, al agotar un turno en el acto celebrado en el local de la Asociación de Agricultores Ramón Antonio Cruz, explicó que con esta entrega, se normaliza y se regulariza la estadía de cientos de trabajadores agrícolas, específicamente en el sector banano.
“El Gobierno ya ha entregado 84 mil carnés regularizando la situación de igual cantidad de extranjeros, pero en los próximos días completaremos unas 239 mil”, expresó González.
En tanto que el representante de la Unión Europea en el país, Gabrio Marinozzi, oficial de proyectos manifestó su complacencia y satisfacción por haber colaborado con el Gobierno Dominicano en la aplicación del Plan Nacional de Regularización y especialmente en el área de la producción de bananos.
Luis Mena, hablando por el PNUD resaltó los alcances del programa y dijo que se trabajó intensamente para lograr ese objetivo. A nombre de los bananeros, hablaron los señores Elnio Durán y Simeón Ramírez, quienes dijeron que con esos carnés, ahora los obreros trabajarán con más tranquilidad y por tanto tendrán más calidad en el producto final.
0 comentarios:
Publicar un comentario