El magistrado adoptó la decisión por considerar que la cancelada fiscal Soraine Asunción Vargas Molina, la cual entabló el bloqueo, no demostró la existencia de un crédito cierto, líquido y exigible.
Los abogados de la Procuraduría, Pedro Castillo Berroa, Nelson Sánchez Morales y Leopoldo Antonio Pérez plantearon que el embargo resulta irregular, mal fundado y carente de base legal, toda vez que si se toma en cuenta el texto contenido en el astreinte que se invoca no fue dictado a título personal.
Asimismo, que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que impone ordena el reintegro de la fiscal e impone el pago de un astreinte de RD$25,000 por cada día que no se ejecute no es definitiva. En consecuencia, el magistrado dispuso el levantamiento puro y simple de los embargos retentivos a las cuentas de Brito, Moisés Ferrer, Víctor González, Kelvin Santana y Lucas Pérez. El abogado de Vargas Molina, Juan Manuel Morel, anunció que interpondrá un sometimiento penal en contra del Procurador y los miembros del Consejo del Ministerio Público por alegado desacato.
0 comentarios:
Publicar un comentario