Información: Roberto Cavada Web |
Aseguró que esta institución tiene el mandato de normar el mercado de las telecomunicaciones, pero la ley le da muy poca capacidad de sanción y aplicación de consecuencias en los casos en que las empresas de telecomunicaciones violan una resolución o disposición administrativa del INDOTEL como el caso de los “celulares macos” donde las empresas de telecomunicaciones del país, incumplen con lo establecido en la resolución 39-13 del INDOTEL, la cual establece que las mismas tienen que requerir, registrar y comprobar los datos de toda persona que contrate un servicio. No es posible que se activen teléfonos celulares sin comprobar la identidad y la residencia del solicitante.
El Ing. Morrison destacó que tiene listo un proyecto de modificación de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 para adecuarla a la realidad del mercado en esta época; donde con las modificaciones que ha identificado se podrá dar respuesta definitiva a la problemática de los “celulares macos”, el también grave problema de la activación de celulares robados y la preocupante degradación de la calidad en el servicio de telecomunicaciones que viven los usuarios actualmente.
Morrison felicitó al Ministro de la Presidencia Lic. Gustavo Montalvo por el llamado responsable y enérgico que realizó colocando en el debate nacional un tema tan sensible e importante para la seguridad ciudadana, pues los “celulares macos” permiten que delincuentes y desaprensivos realicen acciones delictivas y llamadas molestosas al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 sin poder ser identificados. Adicionalmente el Ing.Morrison destacó que el INDOTEL está haciendo lo correcto emitiendo, primero una resolución que norma el tema y que ahora deberá de buscar los mecanismos de aplicar las sanciones que le permite la ley ante la violación de la resolución que han realizado las empresas de telecomunicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario