16 de diciembre de 2014

César Pina Toribio cree que el Gobierno debe evitar que la crisis de Haití afecte al país


SANTO DOMINGO. El Gobierno debe hacer el esfuerzo para que la situación que existe en Haití no afecte las relaciones de diálogo que realizan ambas naciones, opinó ayer el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Al ser entrevistado en torno a la renuncia del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, a raíz de la crisis política en ese país, el funcionario manifestó que no tiene opinión ni injerencia, porque se trata de un asunto interno del Estado haitiano.

El funcionario fue abordado a propósito de la renuncia del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y la consecuencia que tendría para el proceso de diálogo entre autoridades de ambas naciones.

Pina integró la comisión binacional de alto nivel que impulsó el diálogo entre las autoridades de los dos países en torno a diversos temas económicos, sociales, medioambientales, de seguridad, salud y migratorio desde principio de 2014.

Crisis en Haití

En Haití, sectores adversos al gobierno realizan protestas en las calles para que las autoridades convoquen a elecciones.

Los manifestantes reclaman también la renuncia del presidente Michel Martelly, por no convocar a elecciones en el tiempo establecido.

Diario Libre trató de conseguir la opinión del canciller Andrés Navarro sobre el impacto que tendría para esta parte de la isla la crisis haitiana, pero se informó que está de visita en Belice.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores no se informó cuándo regresará.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario