LOS ANGELES -- Los Padres de San Diego están revisando información médica antes de completar el cambio por el jardinero de los Dodgers Matt Kemp, segun dijo una fuente, y el jueves es la fecha límite para decidir que van a hacer con la transacción.
En caso de que San Diego decida no hacer el cambio -- y, de acuerdo con el diario USA Today, el examen físico de Kemp reveló artritis en ambas caderas -- otros dos cambios grandes y otros tres equipos podrían verse afectados.
Los Padres y los Dodgers acordaron un cambio hace una semana que enviaría a Kemp, al receptor Tim Federowicz y $32 millones a San Diego por el receptor Yasmani Grandal y los lanzadores prospectos Joe Wieland y Zach Eflin. Los Dodgers entonces planeraron cambiar a Eflin y a su propio lanzador prospecto, Tom Windle, a los Filis de Filadelfia por el torpedero Jimmy Rollins.
En adición, si se cae el cambio de Kemp, es posible que los Padres tengan que rehacer el triple cambio con los Nacionales de Washington y los Rays de Tampa Bay acordado el miércoles ya que su interés en el receptor Ryan Hanigan -- una de las piezas en ese cambio -- presumiblemente se vería afectado por la posibilidad de que Grandal siga siendo o no miembro de los Padres.
Si el gerente de San Diego A.J. Preller estaba intentando conseguir mejores términos de parte de los Dodgers, como por ejemplo más dinero para cubrir los $107 millones restantes en el contrato de Kemp, la filtración de la información médica de Kemp puede causar que los Dodgers radiquen una querella. La Ley federal HIPAA de 1996 protege la privacidad de la información médica de los pacientes.
Kemp fue segundo en la votación del JMV de la Liga Nacional en 2011, pero ha tenido que lidiar con una serie de lesiones desde abril del 2012. Fue sometido a dos cirugías de hombre, una operación en su tobillo derecho y sufrió tres desgarres en la corva. Hasta ahora, nunca había sido diagnosticado con problemas de cadera.
Kemp, de 30 años, bateó 17 de sus 25 cuadrangulares y remolcó 58 carreras luego del Juego de Estrellas la temporada pasada. Los Dodgers habían querido cambiar a un jardinero caro veterano -- fuese Kemp, Andre Ethier o Carl Crawford -- por más de un año.
0 comentarios:
Publicar un comentario