Lagarde destacó a la alianza público-privada como una de las vías de los países regionales para impulsar el desarrollo porque "es una solución donde ganan todos, si se hace adecuadamente y bien".
La funcionaria internacional y la presidenta Michelle Bachelet inauguraron en la capital chilena el foro económico de dos días titulado "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América", organizado por el Fondo y el Ministerio de Hacienda chileno.
Enfatizó que entre los principales desafíos que enfrenta América Latina figuran "el crimen violento. El costo humano es enorme, pero el crimen también daña el desarrollo económico y corroe las instituciones democráticas".
Luego destacó la necesidad de rejuvenecer la integración regional más allá de "la proliferación" de grupos subregionales como el ALBA, el Mercosur y Unasur, que han creado un "plato de espaguetis" cuyos beneficios son "confusos".
La región "necesita más y nuevas formas de integración" para aprovechar el potencial de América Latina, añadió.
La jefa del Fondo Monetario Internacional destacó el potenciamiento que algunos países han hecho de los servicios de educación y salud, lo que ha favorecido la reducción de las brechas de desigualdad, e instó a mejorar "de manera significativa las redes de infraestructura" para reducir los costos logísticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario