El fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, explicó que los detenidos son Alexis Obispo, quien le habría disparado a la víctima; Federico Nolasco Vásquez, que era la persona que conocía la occiso y Iván Hiciano Beras.
Obispo es de nacionalidad haitiana, según informó la Policía.
A los detenidos se les ocupó un revolver, un arma de fabricación casera tipo “chilena” y la pistola que portaba la víctima al momento del crimen. Esta arma, una pistola marca caranday calibre nueve milímetro, con numeración T06200FC04413 fue encontrada en poder de Nolasco Vásquez. A su vez el revólver es calibre 38 y su numeración no es visible.
Según declararon a la Policía los detenidos, el móvil del asesinato habría sido el robo del arma de fuego y dijeron que la víctima se resistió al atraco por lo que le golpearon y le dispararon.
La investigación del caso estuvo encabezada además del magistrado Estévez, por el general Almonte Morales, jefe Regional Sureste de la Policía con asiento en San Pedro de Macorís; el coronel Nelson Valenzuela, subdirector de Investigaciones del DICRIM y el subdirector de investigaciones de la provincia de Hato Mayor, Juan Isidro Minier Ramírez.
0 comentarios:
Publicar un comentario