24 de noviembre de 2015

Pocas lluvias sobre el país y temperaturas agradables principalmente en la noche y madrugada.


Onamet.- Continuamos bajo la incidencia de una masa de aire bastante seca y estable que limita de manera considerable las precipitaciones. El cielo se ha mantenido despejado en gran parte de la geografía nacional y solo se han observado concentraciones nubosas aisladas que generan lluvias muy débiles en la región sureste y la cordillera Central. En horas de la noche hasta primeras horas de la mañana son posibles algunas lluvias débiles de muy corta duración sobre localidades aisladas hacia la costa caribeña de nuestro territorio.

Para mañana ocurrirá un ligero incremento en el contenido de humedad hacia la porción noroeste del país, por lo tanto, podrían ocurrir algunos chubascos y tronadas aisladas hacia la cordillera Central, así como, las regiones noroeste y norte en la tarde hasta primeras horas de la noche. El resto del país se mantendrá con muy poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones.

A partir del miércoles una vaguada se acercará al país favoreciendo un incremento notable de las precipitaciones. Se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán agradables en el transcurso de la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles hasta primeras horas de la mañana.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles hasta primeras horas de la mañana.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario