Los archirrivales trataron de minimizar la acrimonia de su disputa en una declaración sobre el arreglo en la que anunciaron sus compromisos con "prácticas que alienten el uso saludable y seguro de sus productos, incluyendo moderación en el consumo de azúcar de caña, sirope de maíz y otros edulcorantes".
Los productores de azúcar habían pedido una compensación de 1.500 millones de dólares en una acusación de publicidad falsa contra las refinerías de maíz y los gigantes agrarios Archer Daniels Midland y Cargill luego que éstos tratasen de rebautizar su producto como "azúcar de maíz".
Western Sugar Cooperative y otros productores de azúcar dijeron que habían perdido dinero cuando lanzaron una campaña de "azúcar es azúcar" que decía: "Tu cuerpo no puede notar la diferencia".
Las refinerías de maíz y las compañías contrademandaron por 530 millones, diciendo que perdieron esa suma luego que la industria azucarera hizo declaraciones falsas y engañosas que incluían un comentario de que el sirope de maíz era tan adictivo como la cocaína rack.
Atribuyeron a la industria azucarera ser el motor de la "mala ciencia" que asociaba sus productos con diabetes y obesidad.
Las dos industrias han batallado en el mercado desde los años setenta, cuando el sirope de maíz fue presentado como alternativa barata al azúcar.
Las fortunas del sirope comenzaron a declinar cuando estudios a mediados de la década del 2000 comenzaron a vincular el producto con problemas de salud como la obesidad.
Refinerías de maíz lanzaron una campaña publicitaria para respaldar sus gestiones ante la Administración de Drogas y Alimentos para cambiar el nombre a "azúcar de maíz".
La agencia rechazó el pedido en 2012, concluyendo que azúcar era un alimento sólido, seco y cristalizado - no sirope.
Aunque algunos consumidores siguen expresándose apasionadamente sobre el valor de un producto sobre el otro, la ciencia ha determinado que son básicamente idénticos y son metabolizados de la misma forma, dijo Roger A. Clemens, profesor de farmacología y ciencia farmacéutica.
EL azúcar es sacarosa: mitad fructosa y mitad glucosa. El sirope de maíz es típicamente 55% fructosa y 45% glucosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario