Ayer, los encuentros se desarrollaron en los municipios Sosúa, en Puerto Plata; Gáspar Hernández, en Espaillat, así como en Villa Rivas e Imbert, de la provincia Duarte, donde representantes del liderazgo político, miembros de la sociedad civil y representantes de las comunidades han realizado diferentes propuestas para la reestructuración de las juntas municipales.
Para hoy, las asambleas se celebrarán en los municipios Jánico y Baitoa, de Santiago, y mañana en Guayubin, Montecristi. Mañana jueves será en Restauración y en Dajabón, el viernes en Palanque, San Cristóbal; en Nizao y Pueblo Viejo en Baní, San Juan y Las Yayas, de Azua.
De acuerdo a Eddy Olivares, miembro titular de la JCE y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, una vez concluya el proceso de las asambleas se remitirá un informe al Pleno con las recomendaciones de las asignaciones. Ese organismo tendrá la última palabra.
Olivares precisó que, a más tardar, a mediados de diciembre se podrá hablar de que todas las juntas electorales fueron reestructuradas.
Para el lunes de la semana próxima, las asambleas serán celebradas en el municipio Santo Domingo Este y el martes en la Junta del Distrito Nacional.
Durante los encuentros se buscan llenar vacantes de miembros titulares de las juntas electorales, así como de sus respectivos suplentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario