México.- El octavo tribunal colegiado en Materia Penal aprobó la extradición a Estados Unidos de Felipe Cabrera Sarabia, presunto jefe de escoltas de El Chapo Guzmán.
El tribunal negó en definitiva un amparo al presunto colaborador del capo, señalado por sobornar a funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),tras la inconformidad presentada por la defensa del presunto narcotraficante en contra de una resolución que validaba la legalidad del proceso de extradición.
El ingeniero, como también era llamado, fue detenido durante un operativo realizado por el Ejército en Cualiacán, Sinaloa, en diciembre de 2011.
Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó, junto con sus dos hermanos Alejandro y José Luis, en su lista de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, y los acusó de proveer heroína y mariguana al cártel de Sinaloa en el estado de Durango.
En marzo pasado, las autoridades estadounidenses congelaron todos los bienes de los acusados en Estados Unidos, y a los ciudadanos de ese país se les prohíbió participar en transacciones comerciales con ellos.
“La designación de la OFAC de los hermanos Cabrera Sarabia apunta a uno de las socios del tráfico de drogas más reconocidos e influyentes del cártel de Sinaloa”, expresó el director interino de la Oficina del Tesoro de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), John E. Smith.
0 comentarios:
Publicar un comentario