SANTO DOMINGO.- Sigue entre brumas un acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de que el secretario general de esta última organización lo diera por fracasado.
Ayer, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que le sorprendió el planteamiento de Ramón Rogelio Genao, y afirmó que están en la mejor disposición de salvar cualquier obstáculo con miras a un acuerdo.
Sostuvo que el pasado domingo se reunió con los integrantes de la comisión negociadora peledeísta, y se acordó elaborar una comunicación en la que les plantean a los reformistas concurrir por separados en tan sólo seis provincias y algunos municipios, en los demás irían aliados.
Pared Pérez precisó que existen algunas provincias y municipios, como Jarabacoa, La Romana y las Matas de Farfán, que el PLD no puede ceder por razones particulares, por una decisión de la alta dirección del PLD, y que son ahora del interés de los reformistas.
Los dirigentes reformistas del Directorio Presidencial, Alexandra Izquierdo y Marino Collante, coincidieron por separado en advertir que lo expresado por Genao no es una decisión oficial del PRSC, ya que el organismo al que pertenecen no se ha reunido para tomar una decisión.
Izquierdo señaló que el anuncio de Genao es una posición personal y un mecanismo de presión del dirigente reformista; no así de su máximo organismo de dirección.
Afirmó que la mayoría de los que integran el organismo favorecen que la organización pacte con el PLD en apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina.
0 comentarios:
Publicar un comentario