Redaccion |
Con relación al hecho están detenidos Javier Tomás Acosta (Jonnatan), señalados como el cabecilla del grupo, José Ramón Jiménez Guerrero, Joaquín Escarramán y Miguelina Martínez. Los oficiales persiguen a Julio Ángel de la Cruz.
Hasta el momento la Policía Nacional ha ocupado la suma de RD$4.6 millones y US$40 mil en poder de los detenidos, un carro Honda Accord y otro Honda Civic, una pistola marca Taurus, que portaba con permiso legal Javier Tomás Acosta y quien además posee dos registros policiales por robo.
También se le ocupó un televisor plasma LG, una lavadora, un equipo de DVD y un minicomponete, entre otros.
Tres de los detenidos fueron apresados en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas, con pasaportes visados para viajar a Francia y cuyo costo de cada documento fue de RD$700 mil cada uno.
Al grupo se le atribuye, hace dos años, haber robado una joyería también en La Vega, de donde cargaron con prendas valoradas en más de tres millones de pesos.
La banda usa la modalidad de parquear una grúa o plataforma con un vehículo encima y simulan hacer un trabajo para desviar la atención de los transeúntes, lo que aprovecha otros miembros de la misma organización, para romper con acetileno el local donde van a robar.
0 comentarios:
Publicar un comentario