SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente de San Cristóbal, Jorge Brown Isaac, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra cinco hombres implicados en el frustrado intento de fuga en Najayo, en el que fallecieron seis personas, cuatro reclusos y dos miembros de seguridad.
La prisión preventiva, en la cárcel de Baní, provincia Peravia, es en contra de Miguel Núñez (El Cojo), Ricardo Moneró Ruiz (El Gapi) y Lowlly Rodríguez, Alexander Cuello y Alfredo Cristóbal William (El Zapatero).
William es acusado de adherir las armas a la prótesis que alegadamente utilizaba Miguel Ángel Núñez (El Cojo) para introducirlas a la cárcel de Najayo, en su condición de persona con discapacidad, debido a que le falta una pierna.
El expediente plantea que alegadamente utilizó la parte del tubo metálico de su prótesis para adherir con cinta adhesiva las armas de fuego introducidas, cubriéndolas con caucho para impedir su detección.
Los cuerpos investigativos determinaron además que junto a la yipeta Hyundai Santa Fe, los acusados utilizaron un vehículo Honda Civic propiedad de Arleni López, residente en San Pedro de Macorís y esposa de Jesús Felipe Francisco (Atahualpa), uno de los reclusos que resultó muerto.
0 comentarios:
Publicar un comentario