Google presentó una cuchara "inteligente" que, por medio de cientos de algoritmos, se balancea sola, permitiendo comer a aquellos que padecen fuertes temblores en la mano, como los enfermos de Parkinson.
La cuchara fue desarrollada por la empresa Lift Labs, que fue adquirida el pasado mes de septiembre por Google.
El sofisticado utensilio -conocido como Liftware- tiene unos sensores en el mango que detectan los temblores de la mano del paciente y hace los ajustes necesarios para mantenerse balanceado.
Según los responsables de diseñar la cuchara -que funciona mediante una batería que se puede recargar- durante las primeras pruebas los temblores se redujeron hasta en un 76%.
Desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González destaca que esta no es la primera incursión de Google en el mundo de la salud.
El gigante de las búsquedas por internet está desarrollando lentes de contacto inteligentes que podrían ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, así como nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, los ataques de corazón y otras dolencias.
Además, Google está trabajando en el desarrollo de otros sofisticados productos como automóviles sin conductor, drones y robots.
0 comentarios:
Publicar un comentario