26 de noviembre de 2014

Kobe Bryant Arremete contra el racismo


LOS ÁNGELES -- Este lunes, el Gran jurado no consideró que Darren Wilson, policía de raza caucásica, deba acudir a juicio por su papel en la muerte de Michael Brown, un joven de 18 años de edad que falleció hace tres meses en Ferguson, Missouri durante las protestas.
 No se pudo demostrar que el chico afroamericano recibiera un disparo por la espalda y el jurado se escudó en que las evidencias fueron inconsistentes por parte de los testigos.
El martes, Kobe Bryant alzó la voz por primera vez en un asunto de esta envergadura y otro anterior, el de George Zimmerman, quien no fue condenado en Florida por disparar hace dos años y medio a Trayvon Martin, de 17 años de edad, desarmado y ataviado con un suéter con capucha en el momento del fallecimiento.
El mismo lunes por la noche, Bryant expresó vía Twitter su desacuerdo con el caso de Ferguson:
"El sistema permite que jóvenes negros sean asesinados tras la máscara de la ley", publicó.
 Pocas horas después, fue más allá en sus argumentos.
"Te puedes sentar y discutir sobre el tema hasta que nuestra cara se ponga azul de protestar. Hasta que no tengamos una conversación seria sobre el sistema legal, esto seguirá pasando", afirmó tras la sesión de práctica.
Bryant no escondió su indignación e incluso lanzó una pregunta retórica al aire.
"¿Qué es justificable? ¿Qué necesita una acción legal y cuál es el umbral para poder utilizar una fuerza mortal en esa situación? Son conversaciones que debemos tener", agregó.
Este verano, concretamente en julio de 2014, Kobe participó en un discurso organizado por la fundación Trayvon Martin, justo cuando se cumplió un año del momento en el que el jurado determinó a Zimmerman como 'no culpable'. En aquella ocasión, Kobe llegó a hablar con la familia de la víctima.
"Hablamos de cómo la juventud negra y cómo todo empieza con la educación. Eso es apoyo de la comunidad y el tener mentores propicios en tu vida, así como facilitar una guía temprana en la vida de la persona. Es algo muy importante que estamos echando en falta en nuestra comunidad.
El jugador de Los Ángeles Lakers asume a la perfección su papel difusor. Se trata de una de las personas más influyentes del planeta y sus opiniones tienen un peso incalculable.
"No sé si ayuda o no, pero tengo mi opinión y no me voy a cortar en utilizarla. No sé si ayuda o no. Todos tenemos opiniones. Si me siento de una manera determinada sobre algo, estoy más que dispuesto en expresarlo", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario