SAN CRISTÓBAL. “El de ustedes que coja un solo centavo de un interno, de un abogado, o de cualquiera, para hacer lo mal hecho, pierde el sentido del honor, de la dignidad, y traiciona a todos los hombres y mujeres que aquí están luchando por hacer las cosas bien”.
Este fue uno de los consejos que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, externó ayer a los 225 agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que se integrarán a los trabajos de seguridad en los centros de corrección y rehabilitación del país, así como 41 agentes especializados en el traslado de privados de libertad de alto riesgo.
Al cierre de la décimo novena graduación de agentes penitenciarios, comunicó a los nuevos miembros del sistema, que tendrán momentos difíciles durante sus labores, en los que deberán evitar caer en tentaciones.
“Aquí mucha gente arriesga su vida, pero sobre todo y reitero, muchas personas arriesgan el respeto al honor y a la dignidad que siempre defenderemos. Compañeros graduandos, nunca, nunca, nunca olviden esto, el que se vende pierde el honor y la dignidad, porque se convierte en una cosa, y una cosa no es una persona”, resaltó el Procurador.
El funcionario expresó a los recién investidos en el Castillo del Cerro que, como nuevos “líderes” del sistema penitenciario, no pueden perder el respeto por sí mismos.
Durante su intervención, además, sostuvo que los agentes penitenciarios no son hombres y mujeres del montón, sino personas con condiciones extraordinarias y “fuera de serie”, que lucharán por forjar el nuevo modelo penitenciario en el país.
De igual forma, Domínguez Brito recomendó a los graduados continuar su preparación académica.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, con la integración de esta cantidad de agentes penitenciarios, suman alrededor de 2,000 los miembros de seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria.
Agentes fallecidos
Por ser ejemplo de integridad, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dedicó la décimo novena graduación de 225 nuevos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y 41 agentes especializados en traslado de privados de libertad de alto riesgo, a Starling de Jesús Polanco Amarante y Milcíades Casanovas Montero, agentes penitenciarios muertos durante el reciente intento de fuga del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo - Hombres.
De éstos, el funcionario destacó que dieron su vida para que otros no la perdieran,
0 comentarios:
Publicar un comentario