HOUSTON - Casi cuatro meses después de haber sido pretendido por los Houston Rockets durante el transcurso de la agencia libre, Carmelo Anthony regresó para enfrentarse a ellos este lunes pero terminó lesionándose en el segundo parcial y tuvo que retirarse por el resto de la noche.
Restando 2:05 en el segundo período, el estelar alero de los New York Knicksbrincó y lanzó un tiro que acertó, pero sintió una molestia tras hacer contacto con el tablero.
Exactamente 20 segundos después, la escuadra neoyorquina pidió tiempo libre para sacarlo del juego.
Restando 2:05 en el segundo período, el estelar alero de los New York Knicksbrincó y lanzó un tiro que acertó, pero sintió una molestia tras hacer contacto con el tablero.
Exactamente 20 segundos después, la escuadra neoyorquina pidió tiempo libre para sacarlo del juego.
Anthony, el máximo anotador de los Knicks con 23.2 puntos por partido, había declarado la semana pasada que padecía de dolores en su rodilla izquierda desde el segundo juego de la temporada, la primera de una extensión que pactó por cinco años y $124 millones una semana después de reunirse con la directiva de los Rockets y Dwight Howard.
Según un portavoz del conjunto neoyorquino, Anthony visitó a un doctor en Houston para recibir unos medicamentos que aliviarían los espasmos en la espalda ya que no estaban a su disponibilidad en el Toyota Center.
Nueva York, cuya foja cayó a 4-11, sintió la ausencia de su superestrella durante el último parcial del encuentro que perdieron por marcador de 91-86, su décimo traspiés en los últimos 12 partidos.
Los Knicks tuvieron ventaja de 78-72 restando 8:51 en el reloj, pero fallaron cinco tiros consecutivos. Del otro lado, el estelar James Harden se encargó de arrebatarle la victoria a los visitantes, anotando los últimos 12 puntos de los Rockets en el período del cierre, incluyendo nueve al hilo en un tramo de casi tres minutos.
"Sabremos más en las próximas 24 a 48 horas. Espasmos en la espalda son difíciles de tratar", afirmó el entrenador en jefe Derek Fisher sobre la recién lesión de Anthony.
"Nunca antes había experimentado yo mismo. Sé que no es cómodo. Pero estoy seguro que Carmelo estará de nuevo con nosotros tan pronto como le sea posible".
Los Knicks iniciaron la campaña sin su base titular José Calderón, que debutó con buen desempeño el sábado, tras recuperarse de una distensión en la pantorrilla derecha, y que también destacó en el segundo partido.
El retorno del armador español trajo a Anthony y los Knicks la ilusión de que quizás todo iba a comenzar a marchar en el orden tal y como lo anticiparon rumbo a esta temporada.
Sin embargo, ahora tendrán que ser muy prudentes con una lesión que le puede costar varios partidos a su mejor jugador.
"Parece que siempre hay algo que está sucediendo. No podemos estar completos con todo el mundo al mismo tiempo. Pero sucede", aseveró Calderón momentos después de caer ante unos diezmados Rockets, quienes estaban sin Howard y Patrick Beverly.
"A veces tenemos que pasar por eso. El otro equipo está jugando sin Dwight Howard también. Ellos fueron capaces de conseguir la victoria. Tenemos que solamente continuar jugando. Creo que hemos tenido una buena segunda mitad. Movimos el balón.
Todo el mundo estaba feliz jugando entre sí y cómodo ofensivamente. Defensivamente no podíamos detener a Harden".
Todo el mundo estaba feliz jugando entre sí y cómodo ofensivamente. Defensivamente no podíamos detener a Harden".
COQUETEARON CON MELO
Despedidos de la primera ronda de los playoffs, Houston estaba buscando hacer mejoras significativas. Otro anotador probado para el dúo de Howard y Harden, era el primer paso.
¿Qué otra opción mejor para la organización de los Rockets que ir por uno de los peces grandes que estaba disponible en el mercado libre?
La directiva de los Rockets fue suficientemente creativa y a la misma vez, sin darse cuenta, fueron al extremo de crear una molestia en uno de sus propios jugadores al colocarse dos imágenes de Anthony vistiendo un par de diferentes uniformes con el número 7 de Jeremy Lin, a quien todavía tenían bajo contrato.
La situación económica del estado de Texas, que no cobra impuestos estatales, fue muy intrigante para Anthony además del clima de la ciudad y otras varias cosas importantes.
Sin embargo, los súper poderes de Superman, el álter ego de la estrella Dwight Howard, no fueron suficientes para convencer a Anthony, que un día antes de arribar a Houston había viajado a Chicago donde también fue tentado por los Bulls.
"Tuvimos unos importantes diálogos... Hablamos de algunas cosas. En última instancia, todo se redujo a lo que realmente sentía y realmente quería en ese momento", esgrimió Anthony horas antes del partido.
"Conversamos. Ellos trataron. Trataron muy duro. No tenía nada que ver con Dwight o James. Se redujo a mi decisión personal", añadió.
Aunque los Rockets están aún más cerca de disputar un campeonato que los Knicks, Anthony insistió que no mantiene ningún remordimiento.
"Por supuesto que sé que están jugando muy bien. No es algo que me digo a mi mismo, 'Me arrepiento de hacer esto. Me arrepiento de haber aquello'", dijo.
"No puedo hacer eso. No es mi carácter como persona. Nunca me sentaría y me preguntaría, '¿Qué hubiese sido?", concluyó.






0 comentarios:
Publicar un comentario