PLACENCIA, BELICE. El presidente Danilo Medina solicitó ayer en la XLIV Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), más acciones para que los logros de la integración beneficien a la gente, y afirmó que su presencia en el cónclave tiene la firme voluntad de impulsar medidas concretas y efectivas.
“Estoy convencido de que al SICA no le faltan más declaraciones; mas bien le faltan más acciones. Necesitamos emplear nuestra voluntad política para lograr un más eficiente y más efectivo funcionamiento de nuestra institucionalidad”, proclamó el presidente Medina.
Tras establecer que los pueblos piden y merecen mucho más, el Jefe del Estado dominicano reconoció los avances que ha tenido el SICA en algunas áreas. “Lo cierto es que aunque estemos cosechando avances, y teniendo éxitos, nuestros pueblos nos piden, y merecen, mucho más”, subrayó.
Exhortó a hacer un esfuerzo para que los acuerdos compromisos que se adquieren en esas cumbres se lleven efectivamente a su aplicación, y llamó a la acción para desarrollar las iniciativas.
Retornó anoche
Tras permanecer varias horas en Belice, Medina regresó anoche en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, donde fue recibido por altos jefes militares. El mandatario llegó a las 7:12, en el jet matrícula N502VJ, y al preguntarle su opinión sobre el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, se limitó a decir: “Excelente”.
0 comentarios:
Publicar un comentario