El juez de Ejecución de la Pena, Willy de Jesús Núñez, del Distrito Judicial de San Cristóbal, decidió otorgar la libertad condicional a la interna Sobeida Félix Morel, tras considerar que la cumple con todos los requisitos que establece la ley en ese sentido.
Félix Morel deberá pagar la multa impuesta de 50 salarios mínimos antes de concluya la pena a la que fue condenada, de cinco años y de la cual aún queda un año.
También establece la sentencia que la condenada deberá firmar el libro en la Corte de San Cristóbal los viernes de la tercera semana de cada mes. También, tiene impedimento de salida del país.
Indica el considerando de la sentencia que Félix Morel deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y de pernotar en lugares de diversión, como bares y restaurantes. También, que la persona que la persona que le sirvió de garante deberá informar a las autoridades de cualquier anomalía que pueda notar en las condiciones que se le impusieron para dejarla libre.
El abogado de la imputad, Félix Portes se mostró satisfecho con la sentencia y garantizó que, en lo adelante, Sobeida Félix Morel se insertará de manera ´”positiva” en la sociedad.
Félix Morel escuchó la sentencia, que le otorga la libertad condicional, bajo un clima de tranquilidad al igual que sus abogados y algunos allegados que estaban presentes en la sala de audiencia del Tribunal de Ejecución de la Pena.
Fue condenada por lavado de activos provenientes del narcotráfico por vínculos con la red de José David Figueroa Agosto, quien se encuentra preso en Puerto Rico, y es su pareja.
0 comentarios:
Publicar un comentario