El hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina graduó hoy 47 nuevos especialistas que concluyeron su ciclo de médicos en las áreas de ginecología y obstetricia, pediatría, perinatología y anestesiología, durante un acto encabezado por la directora de ese centro, Joselyn Sánchez Parra.
Durante la XXXII graduación de médicos residentes, celebrada en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el hospital entregó sus títulos a 18 pediatras, 17 gineco-obstetras, nueve perinatólogos y tres anestesiólogos.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, la directora de la maternidad de Los Mina dijo que uno de los retos de hoy es formar la generación de nuevos médicos con un perfil de humanización en los servicios de salud, “ya que vivimos en una sociedad en la cual se rinde culto a los material y a los avances tecnológicos, y nos hemos ido olvidando de lo que realmente necesita el paciente”.
Dijo que el programa de formación de los médicos especialistas que ofrece el hospital San Lorenzo de Los Mina, no solo está enfocado en dotarlos de competencias científicas puramente científicas, sino moldear su vocación de servicio, para que salgan preparados para responder de forma ética y profesional a las necesidades de los pacientes de una manera humana.
“El prestigio de un médico no se mide por el número de pacientes que recibe ni por la cantidad de los ingresos que perciba, este se mide por la eficacia y la eficiencia de los servicios, por el amor a sus enfermos, por el buen nombre del respeto que obtenga en la sociedad y por la satisfacción personal del deber cumplido”, sostuvo la doctora Sánchez Parra.
Durante el acto, los graduandos entregaron reconocimientos a los doctores Bienaventurado Melo, coordinador de la especialidad Obstetricia y Ginecología; Elia Mejía, de Pediatría; Rafael Borromé de Anestesiología, y Rosa Ramírez de Perinatología.
0 comentarios:
Publicar un comentario