Si aún estás indeciso sobre si ver el partido del Tri contra Holanda en un lugar público, o reubicar tu cómodo sofá en la sala, toma en cuenta que la depresión tropical 4-E —que podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical Douglas— generará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, alertó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde las 04:00 horas de este domingo, esta depresión tropical en el Océano Pacífico se ubicó a unos 630 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 445 al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.
¿Qué significa esto?
Nublados densos con lluvias, viento y oleaje en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Las lluvias intensas (de 75 A 150 milímetros) se registrarán en Michoacán y Guerrero, que incluye el Archipiélagos de Rivillagigedo; además de precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima, según el pronóstico del Meteorológico.
Sinaloa, Nayarit y las Islas Marías tendrán lluvias fuertes y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, agregó la dependencia en su comunicado matutino.
La depresión tropical no es el único fenómeno climatológico en México.
Una baja presión se localizó en las costas de Chiapas, donde también se registró la onda tropical seis. La interacción de estos fenómenos favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia los estados del occidente, centro, sur y sureste del país, donde ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes.
Un canal de baja presión continuará sobre el interior de México y, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias con tormentas eléctricas en el norte, centro y oriente del país.
El panorama anterior parece muy húmedo, pero no así para la península de Baja California, Sonora y Chihuahua donde continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, como consecuencia de una circulación anticiclónica al noroeste del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario