Es el mayor pecador del momento en el futbol, y el supuesto intento de Luis Suárez de morder el hombro de Giorgio Chiellini en un partido clave del Mundial generó un torrente de indignación de la congregación global del deporte.
Aunque muchos buscaron condenar a un hombre que está envuelto en la tercera controversia por morder en su carrera, algunos observadores sintieron compasión por la estrella que está bajo ataque.
"En realidad siento compasión por él”, dijo Dan Abrahams, experto en psicología del futbol y autor de Soccer Brain.
"Es uno de los mejores jugadores del mundo y obviamente tiene un problema”, dijo a CNN.
"Ese problema se presenta en el momento equivocado, en el lugar equivocado y tiene que aprender cómo manejarlo, pero eso es difícil de hacer”.
Suárez tiene un historial de morder en la cancha de futbol.
Cuando jugaba con el club holandés Ajax en 2007 fue suspendido durante siete partidos por morder a un oponente, mientras tuvo una sanción de 10 partidos por una ofensa idéntica mientras jugaba con el Liverpool en abril de 2013.
Su mal temperamento, de acuerdo con Abrahams, es parte de una respuesta negativa a la frustración con la que probablemente ha lidiado durante la mayor parte de su vida.
Este es un jugador que a los 16 años le mostraron la tarjeta roja por golpear con la cabeza a un árbitro.
"Es una respuesta instintiva a la frustración”, explicó Abrahams.
"Racionalmente, es algo que pensarías que puede manejar y lidiar, pero así no es cómo funcionamos como seres humanos. Es algo con lo que tiene que lidiar y manejar durante el resto de sus días como jugador”.
0 comentarios:
Publicar un comentario