17 de diciembre de 2014

Hallan muerto a ex soldado acusado de matanza en Pennsylvania


PENNSBURG, Pennsylvania -- Un veterano de la guerra de Irak sospechoso de matar a su ex esposa y a cinco familiares de ella fue encontrado muerto el martes con varias puñaladas que se infligió en un bosque de los suburbios de Filadelfia, luego de una búsqueda de día y medio.

El cadáver de Bradley William Stone fue descubierto a unos 800 metros (media milla) de su casa en la localidad de Pennsburg, a 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Filadelfia.

El ex sargento de la Infantería de Marina, de 35 años de edad, tenía cortadas en el centro de su cuerpo, y se encontró un cuchillo en el lugar, dijo Risa Vetri Ferman, fiscal del condado Montgomery.

Stone, que sostenía una enconada disputa de custodia infantil que llevó a su ex mujer a temer por su vida, protagonizó un ataque de 90 minutos antes del amanecer del lunes en tres casas de tres poblados cercanos, dijeron las autoridades.

Debido a los homicidios, la policía emprendió la segunda mayor búsqueda que haya paralizado Pennsylvania en los últimos meses. Eric Frein estuvo 48 días prófugo en las montañas Pocono después de que matara en septiembre a un policía estatal en una emboscada.

"No hay ninguna razón, ninguna excusa válida, ninguna justificación para haber segado estas seis vidas inocentes y herido a otro menor", afirmó Ferman.

"Esta es simplemente una tragedia horrible que nuestra comunidad ha tenido que soportar. Estamos en verdad entumecidos por lo que hemos tenido que pasar en los últimos dos días", agregó.

La ex esposa de Stone, Nicole Stone, de 33 años, fue hallada muerta con dos disparos en la cara en su apartamento después de que un vecino escuchara que alguien rompía un vidrio y viera al ex marido que huía alrededor de las 5 de la madrugada con las dos hijas de la pareja. Las niñas fueron encontradas sanas y salvas con vecinos de Stone.

Fueron asesinadas también la madre, abuela, hermana, cuñado y una sobrina de 14 años de Nicole Stone. Un sobrino de 17 años sufrió heridas de cuchillo en la cabeza y las manos. Ferman dijo que se encontraba "muy grave".

Todos los adultos fueron baleados. Los adolescentes fueron acuchillados y sufrieron golpes en la cabeza; el sobrino tenía una gran fractura en el cráneo, según las autoridades.

"Es un gran alivio que lo hayan encontrado (a Stone)", dijo el vecino del ex militar, Dale Shupe. "Ahora sabemos que ya no intentará causar daño a nadie más".

Mientras se alargaba la búsqueda de Stone -con escuadrones tácticos que recorrían los vecindarios y un helicóptero de la policía de Filadelfia provisto con detectores de calor- cuando menos cinco escuelas cercanas a la casa del ex Infante de Marina en Pennsburg cancelaron sus clases, en tanto que otras no dejaban entrar ni salir a nadie. La seguridad se intensificó en hospitales y otros lugares.

Ashley Tessier llevaba a su hijo de siete meses al pediatra cuando vio a agentes de un equipo especializado SWAT que tocaban a las puertas de la zona. "Ver todo esto es terrorífico; los perros, las armas, el equipo SWAT", agregó.

Stone y su ex esposa se disputaban en un tribunal la custodia de sus hijas desde que ella solicitó el divorcio en 2009. Stone presentó una solicitud de emergencia de custodia este mes y le fue denegada el 9 de diciembre, afirmó Ferman.

Vecinos dijeron que Nicole Stone vivía con tanto miedo de su ex marido que a veces solicitaba al personal de mantenimiento del complejo de apartamentos que ingresara y revisara el lugar porque tenía miedo de que él estuviera agazapado esperándola.

"Ella contaba a todos lo que la escuchaban que él iba a matarla y que en verdad ella temía por su vida", declaró Evan Weron, vecino en Harleysville.

Stone estuvo en la Infantería de Marina de 2002 a 2008. Su especialidad, según los expedientes, era "meteorólogo de artillería".

En una audiencia de 2011 sobre manutención económica, Stone dijo que la oficina de Asuntos para Veteranos lo consideró incapacitado permanentemente y que cobraba prestaciones de ese organismo, según documentos en la corte. Asuntos para Veteranos no hizo declaraciones sobre el particular.

Ferman dijo que Stone utilizaba a veces un bastón o una andadera para desplazarse. Afirmó que no tenía pruebas de que hubiera sufrido trastorno por estrés postraumático.

Stone afrontó varias acusaciones de manejar intoxicado y Ferman dijo que, como parte de su sentencia, estaba bajo tratamiento.

El ex soldado volvió a casarse el año pasado, según su página de Facebook y expedientes judiciales, y tenía un hijo pequeño. La nueva esposa y el niño no sufrieron daño. Nicole Stone volvió a comprometerse durante el verano, dijeron los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario