SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto Sánchez, quien ordenó a los Registradores de Títulos de Santiago y el Distrito Nacional el levantamiento de nota de advertencia y/o oposición a venta y traspaso sobre 112 bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, cuyo principal accionista es el senador Félix Bautista.
El funcionario solicitó, en una instancia de 72 páginas, a la Segunda Sala de la SCJ revocar de manera total la resolución No.4012-2014, dictada el 18 de noviembre por el magistrado Soto.
Asimismo, disponer que se mantengan las notas de advertencias establecidas por ante los registradores de Títulos de Santiago y el Distrito Nacional.
Soto adoptó la decisión, “por haberse violado el derecho de propiedad del peticionario sin la debida autorización judicial”.
El Procurador considera que la decisión contiene violaciones a cuestiones de índole constitucional relativas al debido proceso de ley, por haberse inobservado las reglas de procedimiento establecidas en el Código Procesal Penal.
“El juez a quo fundamenta sobre un juicio de valor de supuesta vulneración al derecho de propiedad, sin establecer ni fundamentar en que consistió la supuesta vulneración”.
0 comentarios:
Publicar un comentario