La frase darle una cucharada de su propia medicina podría tener un nuevo sentido para tratar a las personas que padecen adicción al sexo, ya que una hormona afrodisiaca de los ratones podría ser la clave para tratar estas enfermedades en los humanos.
Un equipo de investigadores suecos encontró que una hormona del aparato digestivo, la grelina, es la responsable de estimular el apetito en estos animales, ya que envía señales de ‘recompensa’ al cerebro.
“Cuando los ratones reciben un suplemento de grelina, crece su apetito sexual y sus esfuerzos por encontrar una pareja”, explicaron los expertos Elisabet Jerlhag Holm y Emil Egecioglu, quienes guían la investigación.
Al llevar el proceso a la inversa, el estímulo sexual de los ratones disminuyó.
“Descubrir eso exigirá investigaciones considerables en el ámbito, pero los inhibidores de grelina podrían ser una clave para los tratamientos futuros contra la adicción al sexo y los abusos sexuales”, indicó Jerlhag Holm.
Todavía no está demostrado que la grelina funcione en humanos. Sin embargo, de llegar a una conclusión satisfactoria, se podría avanzar en los tratamientos para las personas que padecen alguna enfermedad de adicción al sexo.
0 comentarios:
Publicar un comentario