El oriundo de República Dominicana comenzó su carrera en la gerencia del béisbol como cazatalento de los Vigilantes de Texas, donde ayudó a fichar a Sammy Sosa.
Luego se convirtió en el primer gerente general hispano de las mayores con los Expos de Montreal, equipo en el que estuvo entre 2002-04. Se fue de los Expos para tomar el puesto de gerente general de los Mets de Nueva York, equipo que lo despidió después de la campaña de 2010. En diciembre de 2011 fue contratado por los Padres como vicepresidente a cargo de las operaciones deportivas.
"Nuestros miembros que vienen de países Latinoamericanos está creciendo", dijo Clark. "Eso significa que tenemos que tener gente en nuestro personal que represente a esos países, que puedan comunicarse con los jugadores en su idioma".
Minaya se dedicará principalmente a los asuntos internacionales y el desarrollo del deporte en Estados Unidos, incluyendo a nivel amateur. La cantidad de jugadores dominicanos y cubanos en las mayores ha aumentado considerablemente en años recientes, y la administración de las mayores espera lograr un acuerdo para establecer un draft internacional en el próximo convenio laboral.
Ahora, sólo los jugadores que residen en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico tienen que ingresar al draft.
Estos serán asuntos importantes en el futuro, dijo Minaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario