SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República firmó cuatro convenios interinstitucionales para la implementación de protocolos de detección de violencia doméstica y acoso sexual en el lugar de trabajo.
La suscripción de esos acuerdos fueron realizados durante un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizado en el Auditorio de la Procuraduría.
Esos convenios fueron rubricados con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio; las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), la Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Ministerio de la Mujer.
Los acuerdos persiguen impulsar y ejecutar en el lugar de trabajo acciones conjuntas para la difusión de una cultura de paz y de buen trato, contrarrestando tanto la violencia contra la mujer o basada en el género, así como el acoso sexual, fomentando la adopción de las políticas que fueren necesarias para el logro de ese objetivo.
Detalla que también se busca la ejecución de un proyecto de masculinidad positiva. El procurador Francisco Domínguez Brito consideró que no se puede lograr una real disminución de la violencia hacia la mujer, sin la integración, no solamente del Ministerio Público, el de la Mujer, el de Defensa, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), sino también de los diferentes actores del sistema y la sociedad en pleno.
0 comentarios:
Publicar un comentario