SANTO DOMINGO. La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) instalará a partir del próximo mes de diciembre teléfonos inteligentes en las clínicas y hospitales para ampliar el acceso de los afiliados a las prestaciones concedidas por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Así lo anunció ayer la titular de la DIDA, Nélsida Marmolejos, quien dijo que la intención es abarcar a más personas que demandan servicios, y acercarse más a los afiliados ofreciéndoles las informaciones en el momento en que necesitan una asistencia puntual de la institución.
Explicó que la iniciativa es parte de los programas acordados con el presidente Danilo Medina, cuando el mandatario se reunió con el equipo de la institución para informarle su decisión de fortalecer el acceso de los afiliados al SDSS y ampliar la afiliación de las personas al Seguro Familiar de Salud (SFS).
Recordó que el Presidente entregó a la DIDA RD$80 millones adicionales con los abrió siete nuevas oficinas, para un número de 15 locales establecidos en igual número de provincias.
Marmolejos habló del tema en una conferencia organizada por la Fundación por los Derechos del Consumidor.
0 comentarios:
Publicar un comentario