SANTO DOMINGO. Los diez imputados enviados a prisión preventiva por el presunto robo de 950 kilogramos de cocaína ocupados durante un allanamiento realizado por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía solicitaron la nulidad de la decisión emitida por la jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía.
Los mismos interpusieron un recurso de apelación a la decisión por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, con el objetivo de que se varíe la medida de coerción en su contra.
Los recurrentes son los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro, el coronel y ex director de la DICAN, Carlos Fernández Valerio; el ex director de Operaciones del organismo, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, el sargento Pedro Almánzar González y la raso Raidirys Lironely García Miranda.
Los abogados de la defensa de Valerio Fernández, Francisco Azcona y Luis Aybar, argumentan que no hay nada que vincule al imputado a los hechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario