DATO-- El 20 de diciembre un pistolero mató en Brooklyn a los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu en represalia por los abusos policiales cometidos en Nueva York y Ferguson, Misuri, según lo expresó en redes sociales poco antes del crimen.
Nueva York-- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, regañó a cientos de policías de la ciudad que le dieron la espalda mientras hablaba en los funerales de dos oficiales muertos.
En declaraciones avaladas por el comisionado de la policía de Nueva York Bill Bratton, De Blasio dijo que el desaire público era una falta de respeto con las familias de los dos hombres y con toda la ciudad.
Muchos policías han resentido las expresiones del alcalde de solidaridad con las protestas contra la policía, por el asesinato de los hombres negros desarmados, en manos de agentes Nueva York y Ferguson, Missouri.
De Blasio también le restó importancia a las insinuaciones de que la policía está trabajando para llegar a gobernar desde el asesinato de los dos oficiales último mes. Y describió la aparente caída en las detenciones y comparecencias ante el tribunal por delitos menores como una aberración.
0 comentarios:
Publicar un comentario